ICRM

Abierta la inscripción a la Diplomatura en Rehabilitación Respiratoria

El 9 de abril comienza la diplomatura de 9 meses de duración. Las clases son teórico-prácticas y se cursa de forma presencial cada quince días los lunes de 18 a 21.

La Diplomatura en Rehabilitación Respiratoria capacita a profesionales en el área de la salud con una orientación multidisciplinaria para el tratamiento de pacientes con patologías respiratorias crónicas, obstructivas y restrictivas, además de antes y después cirugías de tórax o trasplantes pulmonares. Está destinada a quienes deseen adquirir o profundizar sus conocimientos en rehabilitación respiratoria.

La propuesta brinda los conocimientos para planificar el entrenamiento y la rehabilitación del paciente en su domicilio; en el gimnasio; en salas de internación general, de cuidados intermedios o de terapia intensiva; y en centros de rehabilitación. El profesional, una vez completado el curso, tendrá los conocimientos necesarios para diseñar, programar y ejecutar un programa de rehabilitación respiratoria que se adapte a las necesidades de los pacientes tanto en el ámbito ambulatorio como en la internación.

La diplomatura (dirigida a médicos, licenciados en kinesiología y títulos afines) se cursa en el Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento y cuenta con actividades en el campus virtual de la UNSAM.

Requisitos de admisión:

  • Graduados en las disciplinas previamente descriptas
  • Con actividad profesional en el área de la patología respiratoria, no excluyente

Requisitos de aprobación del curso:

  • 80 % de presentismo en las clases teóricas
  • Aprobación de los trabajos prácticos de autoevaluación
  • Aprobación de los exámenes parciales
  • Aprobación del examen final

Informes e inscripción: Se realizará una preinscripción por correo electrónico a  infocursorr@gmail.com (enviar nombre completo, título, DNI y
teléfono)

Nota actualizada el 28 de febrero de 2018

No están permitidos los comentarios.