Escuela de Humanidades, UNSAM en los Medios

Erica Carrizo escribió para Página 12 sobre ciencia, tecnología e industria

La investigadora del Centro de Estudios de Historia de la Ciencia y la Técnica José Babini de la Escuela de Humanidades analizó lineamientos programáticos y de gestión que debe tener en cuenta todo proyecto de industrialización.

“La pregunta sobre cómo la ciencia y la tecnología pueden alimentar los procesos de desarrollo económico y social, fue una constante en las trayectorias de las sociedades modernas, dado que históricamente ha sido del más alto interés para los poderes políticos, económicos y militares. Sin embargo, el análisis sobre cuáles fueron los elementos centrales del éxito de los países que construyeron senderos de desarrollo propio, potenciando y protegiendo industrias basadas en el conocimiento, señala un patrón de política pública que atraviesa todas estas experiencias en diversos contextos históricos: una articulación virtuosa entre Estado, conocimiento e industria”, afirma.

Para leer la nota completa, clic aquí.

tecnolofia

Nota actualizada el 26 de febrero de 2018