#EstudiáEnLaUNSAM, Escuela de Humanidades, Escuela IDAES, home

Hacé Historia en la UNSAM

Si querés estudiar los campos de la política, la cultura, la economía, la sociedad y las ideas interpretando los procesos históricos de manera integral y con enfoques novedosos, la UNSAM es tu lugar: Licenciatura en Historia, Maestría en Historia, Maestría en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, Maestría en Historia Conceptual y Doctorado en Historia. Las inscripciones cierran el 10 de marzo para la mayoría de las carreras. ¡No pierdas tiempo!

Con planteles docentes de excelencia, la Escuela de Humanidades (EH) y el Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) de la UNSAM ofrecen carreras de grado y posgrado dedicadas a la formación de investigadores, docentes y profesionales expertos en diversos campos de la historia.

El director de la Licenciatura en Historia y de la Maestría en Historia Conceptual, y director del Centro de Estudios de los Mundos Eslavos y Chinos (CEMECH), Claudio Ingerflom, destaca la calidad de los planteles que conforman las carreras: “Todos nuestros docentes son investigadores: continúan perfeccionándose y enseñan lo que investigan y saben”.

Por su parte, la coordinadora del Doctorado en Historia, Laura Malosetti Costa, remarca las múltiples investigaciones y actividades de restauro que se realizan en TAREA-IIPC, el Centro Espigas y los diversos centros e institutos que funcionan en la Universidad. “La UNSAM tiene una conjunción de esferas en las que un estudiante que viene a cursar una carrera de posgrado tiene la posibilidad de incorporarse a grandes proyectos”, señala.

Pablo Fasce, graduado del Doctorado en Historia, comparte su experiencia: “Pude profundizar mucho mi formación de grado y conocer otras herramientas teóricas y metodológicas. Además, entré en contacto con muchos investigadores con los que hoy comparto espacios de trabajo”.

Inscripciones:

• Licenciatura en Historia: Hasta el 6 de febrero, de lunes a viernes de 10:00 a 12:30 y de 15:00 a 19:00 en la Escuela de Humanidades, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín)
  • Maestría en Historia: Del 5 de febrero al 10 de marzo, de lunes a viernes de 15:00 a 19:30 en el Edificio Volta (Av. Roque Sáenz Peña 832, CABA)
  • Maestría en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano: Del 5 de febrero al 10 de marzo, de lunes a viernes de 15:00 a 19:30 en el Edificio Volta (Av. Roque Sáenz Peña 832, CABA)
  • Doctorado en Historia: Del 5 de febrero al 10 de marzo, de lunes a viernes de 15:00 a 19:30 en el Edificio Volta (Av. Roque Sáenz Peña 832, CABA)

Nota actualizada el 2 de febrero de 2018