Secretaría General Académica, UNSAM en los Medios

Daniel Daza Prado escribió para La Nación sobre los miedos a las nuevas tecnologías

El coordinador del Círculo de Estudio “Antropología de lo digital” analizó los temores y paranoias generadas por las nuevas tecnologías y trazó un paralelismo con la serie “Black mirror”.

“En definitiva, se trata de ponerle palabras a un sentimiento que está muy arraigado; aunque tratemos de invisibilizarlo, estamos muy afectados por estos temores. ‘Esto es muy Black mirror’ es, en alguna medida, encontrar un lugar común para cruzar esos miedos con un otro. Ese otro, que entiende la expresión, es también seriéfilo y tecnofílico, con intereses por lo apocalíptico de la tecnología, y por eso es posible la comunicación y así es como se da cierta complicidad tranquilizadora”, analizó Daza Prado.

Para leer la nota completa, clic aquí.

black-mirror

Nota actualizada el 16 de febrero de 2018