UNSAM Edita

UNSAM Edita participó de la Feria del Libro de Frankfurt

La editorial de la UNSAM participó de la Feria del Libro de Frankfurt, el evento internacional más importante para el mercado del libro, como miembro de la Red de Editoriales de Universidades Nacionales.

Entre el 10 y el 14 de octubre Daniela Verón, directora de UNSAM Edita y vicepresidenta del Área Atlántica de la Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y el Caribe (EULAC), asistió a la Feria del Libro de Frankfurt para posicionar el sello editorial de la UNSAM en el mundo y lograr acuerdos de coedición y de compra-venta de derechos.

A la Feria también asistieron Francisco Lohigorry, director editorial de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y coordinador ejecutivo de la Red de Editoriales Universitarias Nacionales (REUN); Luis Quevedo, gerente general de EUDEBA; y Eva Gardenal, en representación de la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Los libros de UNSAM Edita se exhibieron en el estand de la Argentina. Además, la Editorial participó de reuniones de trabajo con representantes de la editorial de la Universidad de Texas, profesionales del campo editorial de otros países y especialistas en plataformas digitales como Open Edition Books, entre otros.

Asimismo, UNSAM Edita participó del VI Foro Mundial de la Edición Universitaria, organizado por la REUN, la Feria de Frankfurt y la Asociación de Editoriales Universitarias (AUP). La actividad contó con 85 asistentes de los cinco continentes y estuvo centrada en la disrupción de lo digital. Verón, quien colaboró en la organización del Foro, coordinó la mesa “Buenas prácticas de proyectos digitales”, la cual contó con la participación de Dominique Roux (UniCaen, Francia), Alejandro Fernández Diego (UNEBOOK, España) y Antonia Schrader (HTWK, Alemania). Roux habló del trabajo en conjunto entre Metopes y la REUN, a partir del cual las redes editoriales universitarias de Francia y la Argentina colaboran desde 2013 con métodos y herramientas de edición estructurada para el mejoramiento del proceso editorial.

Además, en los estands de la Argentina y de México se presentó el primer Catálogo de Derechos de Editoriales Universitarias de América Latina. La presentación contó con la participación de miembros de la Comisión Directiva de la EULAC, la red Altexto y la REUN. El catálogo —editado por la EULAC con la colaboración de las distintas redes nacionales—, reúne 662 títulos de 89 editoriales universitarias de once países; entre ellas, 25 de la Argentina. Se trata de una herramienta fundamental para el trabajo internacional de los sellos universitarios que muestra un panorama de la bibliodiversidad de la edición universitaria latinoamericana.

 

 

Nota actualizada el 27 de diciembre de 2018

No están permitidos los comentarios.