Instituto Dan Beninson

Ingeniería Nuclear con Orientación en Aplicaciones: Abierta la inscripción

El régimen de cursada es intensivo y ofrece la posibilidad de acceder a una beca mensual de $ 13.700 para la dedicación exclusiva.

Las disciplinas nucleares están presentes en la vida cotidiana: en el control de gran parte de los procesos industriales, en la mejora de la producción de alimentos y en los estudios para la preservación del medioambiente, entre otros.

Tanto las actividades de investigación y desarrollo como las múltiples aplicaciones de la disciplina descansan sobre una base de recursos humanos altamente calificados. Los/as profesionales que se desempeñan en el área, además de una sólida formación en las disciplinas nucleares básicas, deben poseer conocimientos específicos.

En esta línea, uno de los objetivos de la Ingeniería Nuclear con Orientación en Aplicaciones que dicta el Instituto Dan Beninson (IDB) es dar respuesta al requerimiento de recursos humanos para favorecer e incrementar el desarrollo de la investigación en el campo.

El ingeniero Nuclear con Orientación en Aplicaciones podrá dedicarse a las aplicaciones en los muy variados ámbitos de penetración de la tecnología nuclear. Esta actividad la realizará a partir de una sólida formación en las disciplinas básicas y en los fundamentos de la tecnología nuclear.

La carrera hace énfasis en las buenas prácticas con apelación permanente a los principios y a la normativa de la protección radiológica en todos los ámbitos de aplicación dotando al graduado de una amplia experiencia de campo.

Título que otorga: Ingeniero Nuclear con Orientación en Aplicaciones
Sede de cursada: El Ciclo Superior se cursa en el Instituto de Tecnología Nuclear Dan Beninson (Ezeiza)

Perfiles a los que está dirigida:

  • Egresados del nivel medio o polimodal —deberán realizar la carrera completa (ciclos Básico y Superior)—
  • Estudiantes que certifiquen haber aprobado las materias que conforman el Ciclo Básico de Ingeniería de cualquier universidad del país con reconocimiento oficial —deberán rendir un examen de admisión y asistir a una entrevista individual—
  • Egresados de la carrera de Técnico Universitario en Aplicaciones Nucleares —deberán cursar y aprobar 3 materias en la UNSAM para ingresar al Ciclo Superior de la carrera—

En 2019 el IDB brindará un curso virtual para los/as postulantes que estén inscriptos/as al examen de ingreso a la carrera y que, al mismo tiempo, cumplan con las condiciones requeridas.

Informes[email protected] y [email protected]

Nota actualizada el 27 de diciembre de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *