Biblioteca Central

Estudiantes de TAREA-IIPC realizan prácticas en la Biblioteca Central

Tres estudiantes de la Licenciatura en Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural realizan un ciclo de prácticas profesionales en la Biblioteca Central de la UNSAM restaurando algunos libros de su colección.

En el marco de la cátedra Introducción a la Conservación y Restauración de Material de Archivo y Biblioteca de la Licenciatura en Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural las estudiantes Josefina Joison, María Lanza y Sofía Olischansky participan de esta experiencia bajo la supervisión de las docentes Nora Altrudi y María Pardo.

El material bibliográfico de la Biblioteca Central de la UNSAM circula de manera constante, lo que ocasiona diversos tipos de deterioro en los libros. Por tal motivo es necesario hacer una intervención con criterios de conservación para evitar que los materiales presenten mayores deterioros.

Desde la Biblioteca Central destacamos este tipo de proyectos que enriquecen la formación de los/as estudiantes de la comunidad y a la vez colaboran con la preservación del material de consulta.

Nota actualizada el 5 de diciembre de 2018