Escuela IDAES

Ganadores del Concurso de Cortos Documentales “Miradas sobre la diversidad”

Los tres proyectos seleccionados tendrán un plazo de tres meses para su realización final. El concurso es una iniciativa del Instituto de Altos Estudios Sociales y el Instituto de Artes Mauricio Kagel de la UNSAM.

El Concurso de Cortos Documentales “Miradas sobre la diversidad” busca fortalecer la articulación disciplinar y el diálogo de prácticas y saberes mediante el trabajo colaborativo.

El jurado integrado por Carolina Scaglione (IAMK-UNSAM), Marina Moguillansky (IDAES-UNSAM) y Pablo Piedras (UBA) seleccionó los tres proyectos ganadores en base a los siguientes objetivos:

• Fortalecer la articulación disciplinar, el potencial de cruces, el diálogo de saberes y la diversidad de prácticas a través del trabajo colaborativo.
  • Privilegiar problemáticas con escasa visibilidad pública que además expongan abordajes innovadores en términos estéticos y dramáticos.

Proyectos ganadores:

• “Taller Ramírez”, de los estudiantes Gloria D’Alessio (Licenciatura en Antropología, IDAES) y Manuel Pasik (Licenciatura en Cine Documental, IAMK)
  • “Activismo influencer”, de los estudiantes Jesica Echarri (Fotografía, IAMK), Lima Schweitzer (Licenciatura en Sociología, IDAES) y Nahuel Vargas González (Fotografía, IAMK)
  • “Distancias”, de los estudiantes Claudia Cubilla (Licenciatura en Antropología, IDAES), María Florencia Blanco Esmoris (Doctorado en Antropología, IDAES), Diego Villaveirán, Alejandra Waigandt, Lucas Pascuzzo y Matías Molchadsky (todos de la Licenciatura en Cine Documental, IAMK)

Asimismo, el jurado decidió otorgar menciones a los proyectos “Militante popular” y “Sinfonía digital”, dado el interés social de sus propuestas.

Para ver el Dictamen del concurso, clic aquí.

, , , , , ,

Nota actualizada el 4 de diciembre de 2018