Escuela IDAES

Daniel Miller brindará una conferencia sobre usos y efectos de las redes sociales

En el marco de los festejos por los 20 años del Instituto de Altos Estudios Sociales de la UNSAM, el investigador del Colegio Universitario de Londres ofrecerá la conferencia “Why we post? Cómo el mundo cambió con las redes sociales”. Será el miércoles 5 de diciembre a las 18 en el Edificio Volta (CABA). Actividad libre y gratuita.

Coordinados por el University Collage de Londres (Inglaterra) y dirigidos por Daniel Miller, nueve antropólogos llevaron adelante el proyecto “Why we post?”una investigación comparativa sobre los usos y efectos de las redes sociales en el mundo.

Durante quince meses de trabajo de campo en Brasil, Chile, China, Inglaterra, India, Italia, Trinidad y Turquía los investigadores exploraron el impacto de las redes sociales en los ámbitos de la política, la educación, el comercio y el género. ¿Cuáles son las consecuencias del creciente énfasis en la comunicación visual en las redes sociales? ¿Nos estamos volviendo más individualistas o más sociables? ¿Por qué se observa tanta ideología conservadora en las redes sociales? ¿Por qué la igualdad en línea no es suficiente para modificar las desigualdades reales? ¿Cómo fue que los memes se volvieron instrumentos de vigilancia moral en internet?

En su conferencia “Why we post? Cómo el mundo cambió con las redes sociales”, Miller expondrá los resultados del proyecto global que muestra que la única forma de entender el impacto de las redes sociales es sumergirse en la vida cotidiana de la gente que publica contenidos.

La actividad será presentado por Alfonso Otaegui, investigador del Centro de Estudios Interculturales e Indígenas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Fecha y hora: Miércoles 18 de diciembre a las 18

Lugar: Aula 608, Edificio Volta (Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, CABA)

Daniel Miller es antropólogo especialista en estudios sobre la relación humana con las cosas y sobre las consecuencias del consumo. Su trabajo teórico innova en el campo de los estudios de la cultura material y el consumo de masas.

Es autor del libro Stuff (2010) y ha publicado varios artículos sobre su especialidad.

, , , , ,

Nota actualizada el 6 de diciembre de 2018

No están permitidos los comentarios.