Centro de Estudios y Políticas Públicas del Libro, Escuela IDAES

Alejandro Dujovne fue distinguido por la Secretaría de Cultura de la Nación

El director de la Maestría en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural del IDAES obtuvo una mención en la categoría Ensayo Histórico de los Premios Nacionales 2018.

La distinción fue por su libro Una historia del libro judío. La cultura judía argentina a través de sus editores, libreros, traductores, imprentas y bibliotecas, publicado en 2014. En la obra, el director de la Maestría en Sociología de la Cultura reconstruye el universo del libro judío de Buenos Aires desde sus primeros ensayos en la década de 1910 hasta mediados de los años setenta. Desde la perspectiva de la sociología de la edición, la obra sigue los rastros de publicaciones y proyectos editoriales de una comunidad que, forzada a la diáspora y perseguida, hizo de la sensibilidad por la cultura impresa su “patria portátil”.

Los Premios Nacionales se entregan desde 1914 y son una de las actividades más antiguas y prestigiosas de la Secretaría de Cultura de la Nación. Este año se premiaron obras publicadas entre 2012 y 2017, y se entregaron distinciones en 16 rubros.

 

, , , ,

Nota actualizada el 16 de abril de 2021

No están permitidos los comentarios.