Escuela de Arte y Patrimonio, Micrositios

El TAREA-IIPC participó de la visita guiada a la parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa

Galería

En el marco del proyecto Buenas Prácticas organizado por el Observatorio del Patrimonio Histórico Cultural del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, especialistas del Instituto de Investigaciones sobre el Patrimonio Cultural y el Instituto de Arquitectura de la UNSAM expusieron sus criterios de restauro y conservación al público visitante.

El Instituto de Investigaciones sobre el Patrimonio Cultural (TAREA-IIPC) y el Instituto de Arquitectura y Urbanismo (IA) participaron del programa Buenas Prácticas, organizado por el Observatorio del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

En ese marco, restauradores e integrantes del proyecto realizaron una visita guiada en la que compartieron criterios de intervención en la restauración de los vitrales, el rosetón y la iluminación de la parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, ubicada en Parque Chacabuco.

El edificio, que está catalogado como “Bien de interés cultural”, pertenece a la congregación San Vicente de Paul. Gracias al apoyo del Programa de Mecenazgo Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se lleva a cabo el proyecto ‘‘Plan Director para la Restauración y Puesta en Valor del Templo Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa’’.

El programa Buenas prácticas tiene como finalidad fomentar la apropiación del patrimonio cultural por parte de la comunidad local y generar conciencia sobre su cuidado.

Participaron el decano del TAREA-IIPC Néstor Barrio, los arquitecto del IA Fabián de la Fuente y Martin Capeluto, la especialista en restauración de vitrales María Paula Farina Ruiz, y la coordinadora del programa Buenas Prácticas Rossana Castiglioni.

, , ,

Nota actualizada el 26 de diciembre de 2018

No están permitidos los comentarios.