Escuela de Arte y Patrimonio

El IAMK realizó su primer festival multidisciplinario #ARTE18

Galería

En una puesta única en la historia del Instituto, la jornada incluyó muestras, intervenciones y espectáculos de estudiantes de cine, danza, circo, fotografía, nuevas tecnologías de la imagen, teatro, música y artes sonoras y visuales.

Por Ivana Blanco. Fotos: Juli Jons. Video: Pablo Carrera Oser

El festival #ARTE18 fue pensado para poder mostrar parte del trabajo de los/as estudiantes del Instituto de Artes Mauricio Kagel (IAMK) generando puentes entre el arte y el resto de los saberes que circulan en un espacio tan único y simbólico como es la UNSAM, una universidad que tiene la singularidad de ofrecer carreras vinculadas con el arte en sus diversas formas.

Si bien la lluvia torrencial del día jueves hizo imposible la realización de la jornada, a la vez visibilizó la capacidad de resolución y las ganas de mostrar sus conocimientos de todos los/as estudiantes, quienes se reorganizaron para mostrar al día siguiente lo mejor de sí y “empapar” el Campus con todo su arte: acrobacias, música, fotos, cuadros, piruetas, cortos, baile, tecnología y mucho más.

Al respecto, la decana del IAMK, Laura Malosetti Costa, expresó: “Este festival fue el fruto del trabajo arduo y sostenido que se realizó en el Instituto a lo largo de todo el año. En estas jornadas mostramos con alegría la interdisciplinariedad que buscamos generar y estamos seguros de que Mauricio Kagel, a quien vimos riendo en nuestros flyers, estaría muy contento con el resultado”.

, , ,

Nota actualizada el 21 de diciembre de 2018