Escuela IDAES

Números especiales de las revistas académicas del IDAES

Las revistas “Márgenes”, “Papeles de trabajo” y “Etnografías contemporáneas” dedicaron sus nuevas ediciones a los festejos por los 20 años del Instituto.

Las revistas académicas de la UNSAM promueven la reflexión en torno a las ciencias sociales y humanísticas mediante la publicación de artículos, ensayos, reseñas y dossiers temáticos que contribuyen a ampliar el conocimiento vinculado con cada área. En esta oportunidad, las últimas ediciones de las publicaciones del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) dedicaron sus páginas al 20 aniversario del Instituto.

Papeles de trabajo es una publicación semestral. Su objetivo es promover la reflexión en torno a las ciencias sociales con especial énfasis en los campos en los que el IDAES posee programas de formación académica. Auspicia el desarrollo de investigaciones en los campos de la antropología, la ciencia política, la historia, la historia del arte argentino y latinoamericano y las sociologías de la cultura y económica. En este número especial escriben Ariel Wilkis, José Garriga, Luciana Strauss, Pablo Figueiro, Alejandro Gaggero, María Isabel Baldasarre, María Graciela Rodríguez, Pablo Gabriel Bortz, Natalia Gavazzo, Vanesa Vázquez Laba, Laura Masson, Julián Melo y Juan Pedro Blois, entre otros.

Etnografías contemporáneas es la revista del Centro de Estudios en Antropología (CEA) del IDAES. Publica artículos originales, dossiers temáticos, traducciones y reseñas bibliográficas vinculados con el campo de la antropología priorizando el enfoque etnográfico de las dinámicas y las prácticas sociales y culturales (debates conceptuales, reflexiones metodológicas y análisis de casos, entre otros). En este número especial escriben José Nun, Alejandro Grimson, Gustavo Ludueña, Silvia Hirsch, María Soledad Córdoba, Carolina Di Próspero, Daniel Daza Prado, María Soledad del Río, Gustavo Guaita, María Belén Devoto, Facundo Olsson Saizar, María Laura Ochoa, Ricardo Velasco, Ramiro Segura, Axel Lazzari, Diana Lenton, Noelia Enriz y Mariana Álvarez Broz.

Márgenes es una revista gestionada por los/as estudiantes de la Licenciatura en Antropología Social y la Licenciatura en Sociología del IDAES con el acompañamiento de los/as docentes y las autoridades de la UNSAM. Su objetivo es ensayar distintas formas de pensar las ciencias sociales que superen los límites de la escritura académica y permitan construir puentes que atraviesen los límites de la universidad. Los autores que participaron del dossier especial son Verónica Puccio, Erica Dari, Salvador Doldan, Manuel Aguilera, Charo Solis, Melina Pagnone, María de las Nieves Puglia, Belén López y Carlos Pacheco.

, , , , , , ,

Nota actualizada el 21 de diciembre de 2018