Dirección de Género y Diversidad Sexual, Micrositios

La Dirección de Género participó del último número de la revista Márgenes

Las integrantes de la Dirección de Género y Diversidad Sexual de la UNSAM Charo Solis, Melina Pagnone, María de las Nieves Puglia y Belén López publicaron el artículo “Géneros en todas partes: un proyecto de ingeniería feminista” en la revista académica del IDAES.

En el marco de los 20 años del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES), las integrantes de la unidad de género de la UNSAM participaron del armado del dossier “Un proyecto de ingeniería feminista” de la revista Márgenes.

“Celia Amorós decía que los feminismos se caracterizan por su imaginación. Lo que podríamos llamar la “imaginación feminista” puede verse en la creación de conceptos. Pero a la hora de intervenir en casos de violencia de género o de hacer de la perspectiva de géneros una política institucional, la teoría se enfrenta con un problema: de la investigación a la intervención sobre los vínculos cotidianos hay un trecho largo y no siempre se cruza. Para hacerlo hay que preguntarse: ¿cuánto estamos dispuestes a problematizar las dimensiones más naturalizadas de los modos en que nos vinculamos? ¿Cuánto de las lógicas de sociabilidad académica estamos dispuestes a trastocar en nombre de un mundo más igualitario en términos de géneros? Una cosa es hacer de los géneros una práctica investigativa y, otra bien distinta, una práctica de política cotidiana y una ingeniería feminista”, resaltan las investigadoras.

Para ver el artículo completo, clic aquí.

Para ver el dossier completo, clic aquí.

Nota actualizada el 21 de diciembre de 2018

No están permitidos los comentarios.