Relaciones Internacionales

Convocatoria anual EULAC para proyectos de asociación birregional

Las propuestas para la realización de eventos durante 2019 deberán involucrar como mínimo a un país de la Unión Europea. Fecha límite para el envío de solicitudes: 25 de enero

La Fundación EU-LAC cofinanciará eventos de debate e intercambio sobre temas globales y/o sectoriales que promuevan la asociación birregional entre la Unión Europea (UE) y América Latina y el Caribe (ALC). La financiación es otorgada con el apoyo de una subvención de la Unión Europea y del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania.

Se aceptarán propuestas de seminarios, coloquios, conferencias, paneles y mesas redondas en los que expertos/as, académicos/as, funcionarios/as, tomadores/as de decisión, representantes de la sociedad civil y otras partes interesadas de las regiones de la UE y ALC puedan debatir asuntos relevantes para la asociación birregional.

Áreas prioritarias para la asociación birregional:

  • Educación superior y gestión del conocimiento
  • Ciencia, tecnología e innovación
  • Pequeñas y medianas empresas, empleo y competitividad
  • Desarrollo sostenible y cambio climático
  • Cultura
  • Género y juventud

Fecha límite para la presentación de solicitudes: 25 de enero de 2019

Se recuerda que las propuestas de proyecto deberán contar con el aval institucional del rector o del vicerrector de la UNSAM, tal como indica la Resolución Rectoral N.º 662/18.

Más información, clic aquí.

Sobre la Fundación EU-LAC

Fue creada en 2010 por decisión de los jefes de Estado y de Gobierno como instrumento para la promoción de la asociación birregional. Está conformada por los 61 países de la Unión Europea, América Latina y el Caribe, además de la Unión Europea misma, con un total de 62 miembros.

Nota actualizada el 21 de diciembre de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *