Relaciones Internacionales

Convocatoria anual EULAC para proyectos de asociación birregional

Las propuestas para la realización de eventos durante 2019 deberán involucrar como mínimo a un país de la Unión Europea. Fecha límite para el envío de solicitudes: 25 de enero

La Fundación EU-LAC cofinanciará eventos de debate e intercambio sobre temas globales y/o sectoriales que promuevan la asociación birregional entre la Unión Europea (UE) y América Latina y el Caribe (ALC). La financiación es otorgada con el apoyo de una subvención de la Unión Europea y del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania.

Se aceptarán propuestas de seminarios, coloquios, conferencias, paneles y mesas redondas en los que expertos/as, académicos/as, funcionarios/as, tomadores/as de decisión, representantes de la sociedad civil y otras partes interesadas de las regiones de la UE y ALC puedan debatir asuntos relevantes para la asociación birregional.

Áreas prioritarias para la asociación birregional:

  • Educación superior y gestión del conocimiento
  • Ciencia, tecnología e innovación
  • Pequeñas y medianas empresas, empleo y competitividad
  • Desarrollo sostenible y cambio climático
  • Cultura
  • Género y juventud

Fecha límite para la presentación de solicitudes: 25 de enero de 2019

Se recuerda que las propuestas de proyecto deberán contar con el aval institucional del rector o del vicerrector de la UNSAM, tal como indica la Resolución Rectoral N.º 662/18.

Más información, clic aquí.

Sobre la Fundación EU-LAC

Fue creada en 2010 por decisión de los jefes de Estado y de Gobierno como instrumento para la promoción de la asociación birregional. Está conformada por los 61 países de la Unión Europea, América Latina y el Caribe, además de la Unión Europea misma, con un total de 62 miembros.

Nota actualizada el 21 de diciembre de 2018

No están permitidos los comentarios.