Escuela de Política y Gobierno, UNSAM en los Medios

María Matilde Ollier escribió para Clarín

La decana de la Escuela de Política y Gobierno analizó los avances y retrocesos de la democracia argentina a 35 años de su instauración.

“No resulta una primicia sostener que la democracia que recuperamos en 1983 se encuentra plagada de descontentos. Las expectativas, sin duda exageradas, que se depositaron aquel diciembre, se apagaron ante los justos reclamos irresueltos. La alegría que rodeó 1983, luego de años de dolor, de desesperanza y de muerte, se extinguió lenta pero sostenidamente y el entusiasmo acabó. Chispazos de bienestar resucitan cada tanto el optimismo, pero la sociedad argentina no volvió a experimentar, de manera conjunta sin distinciones partidarias ni de género, ni de clases, ni de edad, una euforia compartida”, afirmó la politóloga.

Para leer la nota completa, clic aquí.

Nota actualizada el 20 de diciembre de 2018