home, Instituto Colomb

Conocé la Estación Terrena Miguelete para misiones satelitales

Las dos antenas de la nueva estación terrena instaladas en el Edificio Labocluster del Campus Miguelete serán utilizadas para monitorear y comandar los satélites enviados al espacio por la Universidad Tecnológica de Berlín (Alemania). El decano del Instituto Colomb, Livio Gratton, y tecnólogos de la universidad alemana explican la importancia del proyecto.

Videoentrevista: Pablo Carrera Oser

En el marco de un convenio entre la UNSAM y el Departamento de Tecnología Espacial de la Universidad Tecnológica de Berlín (TUB), el Instituto Colomb (CONAE-UNSAM) instaló en el Campus Miguelete una estación terrena compuesta de dos antenas de ultra alta frecuencia (UHF) para el monitoreo de los 12 pequeños satélites puestos en órbita por la universidad alemana.

En esta videoentrevista el decano del Instituto Colomb, Livio Gratton, y los tecnólogos de la TUB Martin Buscher y Sascha Kapitola explican la importancia del proyecto binacional.

Nota actualizada el 20 de diciembre de 2018