Dirección de Género y Diversidad Sexual

La UNSAM en el VII Coloquio Internacional “Educación, sexualidades y relaciones de género”

La Dirección de Género y Diversidad Sexual de la UNSAM y la Red Universitaria de Género participaron del coloquio realizado en la Universidad Nacional de Entre Ríos del 5 al 7 de diciembre. La actividad propuso un debate en torno a las pedagogías sobre las sexualidades.

La apertura del VII Coloquio Internacional Interdisciplinario “Educación, sexualidades y relaciones de género” se realizó el 5 de diciembre con el panel “A doce años de la ESI: Recorridos históricos y escenarios actuales”, del que participaron las especialistas Graciela Morgade (UBA), Guadalupe Molina (UNC) y Alicia Naput (UNER).

En el transcurso de las tres jornadas se desarrollaron distintas actividades referidas a la Educación Sexual Integral (ESI) de la mano de colectivos en defensa de la ESI de Paraná, Santa Fe, Concordia, Villaguay y CABA, así como de activismos trava trans, feminismos y mareas.

Carla Fernández, integrante de la Dirección de Género y Diversidad Sexual de la UNSAM, coordinó la mesa de trabajo de la Red Interuniversitaria por la Igualdad y Contra las Violencias, la cual estuvo conformada por representantes de género de diversas universidades nacionales.

También hubo propuestas artísticas como la proyección del documental Género bajo ataque, de Jerónimo Centurión, la presentación del libro Pedagogías transgresoras II (Bocavulvaria Ediciones) y el estreno de la película El silencio es un cuerpo que cae con la presencia de su directora, Agustina Comedi.

El Coloquio fue organizado por el equipo de investigación, extensión y docencia “Cuerpos, géneros y sexualidades en la escuela” (Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER) y el equipo Mariposas Mirabal (Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires).

 

 

Nota actualizada el 19 de diciembre de 2018

No están permitidos los comentarios.