Escuela de Humanidades, home

Entrevista a Bruno Ollivier, especialista en big data

Invitado por la Maestría en Educación, Lenguajes y Medios de la Escuela de Humanidades, el especialista del Centro Francés de Investigación Científica y profesor de la Universidad de las Antillas y Guyana visitó la UNSAM para brindar la conferencia “Big data y usos de internet”. Al cierre del encuentro concedió una entrevista sobre la comunicación en tiempos de redes.

Videoentrevista: Pablo Carrera Oser

Bruno Olliver es experto en temas de comunicación y biblioteconomía. Además de desempeñarse como docente e investigador, Ollivier trabaja para diversas agencias de evaluación y entidades administrativas y de investigación de todo el mundo.

En esta entrevista, el especialista del Centro Francés de Investigación Científica (CNRS) explica cómo funciona el mundo del big data, cuenta cuáles son las empresas que lo explotan y alerta sobre los peligros del uso de las redes sociales. “Los mayores clientes de las empresas de big data son los servicios estatales y políticos y las empresas con grandes presupuestos. La información que obtienen les permite identificar personas y eventos y generar políticas predictivas”, advierte.

Nota actualizada el 21 de diciembre de 2018

No están permitidos los comentarios.