Escuela IDAES

Estudiantes del IDAES presentaron sus cortos en la muestra de la Licenciatura en Cine Documental

En el marco de la materia Herramientas y Técnicas Cinematográficas. Una Introducción al Lenguaje Audiovisual para Estudiantes de Ciencias Sociales, se presentaron los cortos realizados por Paula Man y Juan Manuel Bugarín.

El curso ofrecido a partir de una iniciativa de la Secretaría de Extensión del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) de la UNSAM abordó diversos criterios y competencias que hacen a la realización cinematográfica —estructura dramática, fotografía, uso de la cámara y montaje, entre otros—. Participaron más de 30 estudiantes, quienes tuvieron que desarrollar una pieza documental de entre dos y cinco minutos de duración.

En total se produjeron siete cortometrajes, de los cuales dos fueron seleccionados para participar de la muestra de fin de año de la Licenciatura en Cine Documental del Instituto de Artes Mauricio Kagel (IAMK). Los cortos seleccionados fueron Las manos de Cristina, de Juan Manuel Bugarín  —sobre una masajista de la Ciudad de Buenos Aires— , y Susana Thénon, de Paula Man —sobre la vida y obra de la poeta y fotógrafa argentina—.

Las manos de Cristina, de Juan Manuel Bugarín

Susana Thénon, de Paula Man