Relaciones Internacionales

Convocatoria abierta de la Embajada de Estados Unidos para colaboraciones bilaterales

El programa de Fondos para Proyectos de Cooperación e Intercambio financiará proyectos y actividades bilaterales en áreas de interés estratégicas. Fecha límite para el envío de propuestas: 21 diciembre de 2018

La Oficina de Asuntos Públicos (PAS) de la Embajada de Estados Unidos en la Argentina anuncia la convocatoria del Programa de Fondos para Proyectos de Cooperación e Intercambio. En las bases de la convocatoria se enuncian las prioridades de financiamiento, las temáticas estratégicas y los procedimientos para el envío de propuestas.

El Programa de Fondos para Proyectos de Cooperación e Intercambio brinda apoyo a proyectos de instituciones académicas, culturales y educativas, organizaciones sin fines de lucro y/o personas de la Argentina y Estados Unidos que respondan a los objetivos de la Embajada de Estados Unidos: la promoción de la seguridad y la prosperidad económica mediante proyectos que busquen un mayor entendimiento entre las personas e instituciones de ambos países.

La iniciativa colabora con organizaciones de la Argentina mediante la implementación de programas destinados a mejorar los vínculos y los recursos de las comunidades, brindar nuevas oportunidades de participación ciudadana y promover y desarrollar cuestiones de interés público.

Las propuestas deberán estar relacionadas con las siguientes áreas:

  • Enseñanza y aprendizaje del idioma inglés (prioridad: capacitación de docentes de escuelas secundarias de poblaciones de menores recursos y enseñanza del idioma inglés en instituciones de educación superior)
  • Democracia y transparencia
  • Emprendedurismo
  • Intercambio cultural, deportivo y artístico para la promoción de la inclusión y la integración social
  • Empoderamiento de la mujer
  • Cooperación entre la Argentina y Estados Unidos en ciencia y tecnología

Más información sobre la convocatoria, aquí.

Nota actualizada el 11 de diciembre de 2018

No están permitidos los comentarios.