Instituto de Investigaciones Biotecnológicas, UNSAM en los Medios

Repercusiones en los medios sobre los avances en la edición génica de bovinos

Diversos medios destacaron el desarrollo del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, que logró modificar en embriones vacunos el gen presente en la leche que produce alergia en seres humanos.

“Por su parte, el investigador de la Unsam y del Conicet Adrián Mutto, explicó: ‘Nuestro trabajo busca apagar y sacar el alérgeno más importante que tiene la leche de vaca para el ser humano, como es la beta-lactoglobulina; una proteína que corresponde al 50% de todas las proteínas del suero de la leche'”.

Para leer la nota completa de Clarín, clic aquí.

“Según el INTA, el hallazgo se confirmó en tres de los cuatro animales en estudio, que manifestaron distintos tipos de edición del gen de la beta-lactoglobulina- ‘Son los primeros animales obtenidos en el país como resultado de la generación de una plataforma completa de edición génica y es la primera vez que se aplica esta tecnología en este gen en el mundo’, indicó el organismo”.

Para leer la nota completa de La Nación, clic aquí

“Según los investigadores, con quienes colabora Pablo Ross desde la Universidad de California en Davis (institución de los Estados Unidos que había confirmado la obtención de los primeros embriones editados genéticamente de la Argentina), estos nacimientos permitirán multiplicar esta genética y dar origen a futuros rodeos de vacas de la raza Holando Argentino que produzcan leche hipoalergénica para ser consumida sin inconvenientes”.

Para leer la nota completa de INTA Informa, clic aquí.

Nota actualizada el 6 de diciembre de 2018