Dirección de Género y Diversidad Sexual

La Dirección de Género participó del Datacamp de Género en la Legislatura Porteña

Mariana Palumbo, miembro del Área de Contenidos de la Dirección de Género y Diversidad Sexual de la UNSAM, participó de la jornada de trabajo sobre indicadores de género en la producción de estadísticas.

La jornada se realizó en el Salón Libertador de la Legislatura Porteña. El objetivo de la iniciativa fue generar productos o piezas de información a partir de distintas fuentes de datos sobre género

Durante el encuentro se trabajó en base a tres ejes temáticos: 

  • Tareas del cuidado
    ¿Cómo se puede visualizar la desigual distribución de las tareas del cuidado para promover una mayor corresponsabilidad entre mujeres y varones? ¿Cómo se puede visualizar la oferta de centros de cuidado?
  • Inserción en el mercado laboral
    ¿Cómo visibilizar que la carrera laboral de las mujeres se ve interrumpida por la maternidad y que muchas veces su reinserción en el mercado laboral se ve afectada por tener la responsabilidad del cuidado de los niños/as y el hogar? ¿Cómo se pueden mostrar las brechas de género en el mercado laboral?
  • Brecha salarial
    ¿Cómo visibilizar que los ingresos laborales de las mujeres son inferiores a los que perciben los varones, inclusive ante igual tarea? 

Nota actualizada el 6 de diciembre de 2018

No están permitidos los comentarios.