Instituto del Transporte

Primer taller del proyecto SPeCTra

En el marco de la actividad, el Instituto del Transporte de la UNSAM recibió a los miembros de la red de universidades participantes y a autoridades portuarias.

La red está compuesta por especialistas de seis países europeos y latinoamericanos (Alemania, Polonia, España, Argentina, Ecuador y Panamá) que se sumaron a la convocatoria Horizonte 2020 de la Unión Europea para estudiar las relaciones entre el puerto y la ciudad en seis ciudades de estos países. Por parte de la Argentina participan el Instituto de Transporte (IT) de la UNSAM y la Administración General de Puertos (AGP).

El proyecto se encuentra en una fase de elaboración, para lo cual se están realizando diversos talleres de identificación de necesidades y conocimiento de desafíos de cada ciudad-puerto.

En este primer taller participaron especialistas de la Universidad de Duisburg-Essen (que lidera esta red) y de la Universidad San Francisco de Quito. Durante estos días se hicieron entrevistas a autoridades y operadores portuarios y se hizo una visita a una de las Terminales del Puerto Nuevo (APM). Al mismo tiempo, se mantuvo una reunión con las autoridades de investigación y de cooperación internacional de la UNSAM.

Nota actualizada el 5 de diciembre de 2018

No están permitidos los comentarios.