Escuela de Economía y Negocios

La Escuela de Economía y Negocios presenta su libro Pensar la economía argentina

La compilación de artículos busca contribuir al debate sobre temas vinculados con la inflación y las políticas antiinflacionarias, la restricción externa al crecimiento, la inversión extranjera directa y los condicionantes para reducir la pobreza.

La Argentina tiene un problema económico primordial: el subdesarrollo, es decir, la existencia de brechas significativas en los métodos productivos y las tecnologías empleadas respecto de los países más desarrollados. Este fenómeno, y los fallidos intentos por superarlo, se traducen en crisis económicas recurrentes.

Pensar un modelo macroeconómico que acompañe el proceso de cambio estructural es un elemento central para romper ese círculo, aún en los momentos de crisis, cuando las urgencias de corto plazo apremian. Las experiencias más exitosas muestran que el desarrollo es la conjunción entre una gestión macroeconómica que estimule la inversión y el crecimiento, y una política industrial y de desarrollo productivo que permita crear nuevas capacidades y reducir brechas tecnológicas.

Por este motivo, la Escuela de Economía y Negocios (EEyN) y la editorial Siglo XXI lanzan este libro que muestra avances y resultados de investigaciones realizadas por los/as especialistas de la Escuela Matías Kulfas, Guido Zack, Florencia Fares, Federico Favata, Martin Gentili, Emiliano Libman, Ramiro Manzanal y Martín Montané.

En conjunto, estos trabajos —que interesan a economistas, cientistas sociales y especialistas en diseño de políticas públicas— contribuyen a pensar cómo alcanzar una macroeconomía estable que permita al país crecer de manera sostenida, crear empleo de calidad, reducir la pobreza y generar una sociedad más igualitaria.

Pensar la Economía Argentina: Por una macroeconomía compatible con el desarrollo estará disponible en todas las librerías a partir de diciembre.

, , ,

Nota actualizada el 5 de diciembre de 2018

No están permitidos los comentarios.