Dirección de Género y Diversidad Sexual

La Dirección de Género de la UNSAM participó de la presentación del Protocolo contra la Violencia de Género de la UNTREF

Galería

La Universidad Nacional de Tres de Febrero presentó su Protocolo de Intervención ante Casos de Violencia y Discriminación Basados en el Género y Orientación Sexual y expuso los resultados de la primera Encuesta sobre Violencia y Discriminación de Género. El evento contó con la participación de la titular de la Dirección de Género y Diversidad Sexual de la UNSAM, Vanesa Vázquez Laba.

La apertura del evento estuvo a cargo del rector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), Aníbal Jozami. Luego se realizó el panel “Universidades y protocolos de acción contra la violencia y discriminación de género”, del cual participaron Vanesa Vázquez Laba, a cargo de la Dirección de Género y Diversidad Sexual de la UNSAM; María Inés La Greca, integrante de la Red Interdisciplinaria de Estudios de Género de la UNTREF; y Leonor Pérez Bruno, directora del Centro de Investigaciones en Estadística Aplicada de la misma universidad.

Más tarde se expusieron los datos de la Encuesta sobre Violencia y Discriminación de Género realizada en la UNTREF y se presentó el Comité Interdisciplinario de Violencia de Género de esa universidad. El cierre de la jornada estuvo a cargo de la investigadora Dora Barrancos, quien brindó la conferencia “Violencia patriarcal: Entre la punición y la prevención”.

Para más información sobre el nuevo Protocolo de la UNTREF, clic aquí.

Nota actualizada el 5 de diciembre de 2018