#OrgulloUNSAM, Escuela de Arte y Patrimonio

La Licenciatura en Música Argentina tiene su primer egresado

Galería

El jueves 8 de noviembre Bruno Ludueña defendió en el Campus Miguelete su tesis titulada “Texturas tangueras” convirtiéndose en el primer egresado de la carrera dirigida por Juan Falú. Los días 13, 14 y 15 de noviembre se realizarán en el Campus Miguelete otras 17 defensas de tesis de la misma licenciatura.

Por Ivana Blanco. Fotos: Juli Jons

La Licenciatura en Música Argentina del Instituto de Artes Mauricio Kagel (IAMK) ya tiene su primer Licenciado. Se trata de Bruno Ludueña, quien defendió su trabajo final integrador ante un jurado compuesto por el director de la carrera, Juan Falú, y por Víctor Lavallén y Ramiro Gallo.

Los Trabajos Finales Integradores de la Licenciatura requieren, por un lado, de una reflexión sobre la propia práctica o sobre la práctica de otros compositores y de una reflexión sobre la música en sí y, por otro lado, de una producción propia inspirada en esa reflexión. La tesis de Ludueña, titulada Texturas tangueras, es el resultado de una investigación que aspira a encontrar el origen del tango como género y que presenta una producción de ocho arreglos de orquesta típica.

Tras un extenso y fructífero debate con los jurados sobre géneros y estilos musicales, Falú felicitó al flamante egresado, quien se mostró muy emocionado con los aplausos de la audiencia.

Los días 13, 14 y 15 de noviembre se realizarán en el Campus Miguelete otras 17 defensas de tesis de la misma Licenciatura. El Jurado estará conformado por Lilian Saba, Juan Quintero, Carlos Aguirre, César Angeleri y Rubén Lobo.

,

Nota actualizada el 14 de noviembre de 2018

1. Claudio Mazza dice:

felicitaciones licenciado!
    felicitaciones a todos los que lo hicieron licenciado tambien al Lic. Ludueña.

2. Claudio Mazza dice:

felicitaciones al licenciado y a todos los que lo hicieron licenciado!