Escuela de Humanidades

Conferencia abierta de Bruno Ollivier: “Big data y usos de internet”

Será el jueves 15 de noviembre a las 18:30 en el Edificio Volta (CABA). Organizan la Maestría en Educación, Lenguajes y Medios y la Licenciatura en Comunicación Audiovisual de la Escuela de Humanidades con el auspicio del Instituto Francés de la Argentina. Actividad gratuita con inscripción previa.

Bruno Ollivier comenzó su carrera como profesor de literatura clásica. Tiene un doctorado en Sociolingüística y dirige tesis de doctorado en ciencias de la información y de la comunicación en la Universidad de París IV París-Sorbonne.

Se desempeña como profesor de Ciencias de la Información y de la Comunicación en la Universidad de las Antillas y Guyana, donde también dirige la Maestría en Ciencias Humanas y Sociales, y como investigador del Centro Nacional de la Investigación Científica (CNRS, París). Ha sido profesor invitado en varias universidades de Brasil, Colombia, Argentina, México, Suiza, Francia, Canadá y Bélgica.

Es experto en temas de comunicación y de biblioteconomía para varias agencias de evaluación y entidades administrativas y de investigación de todo el mundo.

Ha publicado alrededor de 100 artículos y 10 libros sobre temas de comunicación, cultura, lenguas, tecnologías y educación. Entre sus publicaciones cabe destacar Comunicar para enseñar (Edicial, Buenos Aires), Internet, multimedia. ¿Qué cambia en la realidad? (ILCE, México), Les sciences de la communication (Colin, París), Identité, Identification (Hermès Science Publishing, París) y Ce que les politiques font avec la communication: Vérité et pouvoir de Gorgias à Cambridge analytica (Amazon, 2018)

Fecha y hora: Jueves 15 de noviembre, 18:30 h

Lugar: Aula 402, Edificio Volta (Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, CABA)

Actividad gratuita con inscripción previa a peduc@unsam.edu.ar