Escuela de Humanidades, Micrositios

Presentación del libro de Mónica Szurmuk en Tel Aviv

El 23 de octubre se presentó en el Sverdlin Institute for Latin American History and Culture de la Universidad de Tel Aviv el libro “La vocación desmesurada: Una biografía de Alberto Gerchunoff” de Mónica Szurmuk, profesora de la Maestría en Literatura de América Latina de la Escuela de Humanidades.

Acompañaron a la autora Raanan Rein, Vice Presidente de la Universidad y Rosalie Sitman, Directora de la División de Lenguas Extranjeras.

En esta biografía, Mónica Szurmuk repone una presencia fundamental del mundo social, cultural y político del siglo XX, al tiempo que retrata una época de la intelectualidad argentina.

Alberto Gerchunoff es mucho más que el autor de Los gauchos judíos. Periodista excesivo y escritor inagotable, es difícil encontrar un diario o una revista de la primera mitad del siglo XX donde su nombre no aparezca. Amigo de Lugones, Quiroga y Borges, publicó dieciocho libros y le habló el planeta entero desde lugares de la cultura argentina tan centrales y diversos como la Biblioteca Socialista de la calle México, la redacción de La Nación –que trajinó por más de treinta años– o su despacho del diario El Mundo. Hijo menor de una familia de inmigrantes rusos con el ídish como única lengua, hizo suya la Ciudad de Buenos Aires y encarnó como ninguno toda una concepción vitalista de la cultura que, junto con la incansable lucha por dar un sentido ético a la palabra, se convirtió en su marca personal.

Contacto: lich@unsam.edu.ar

, , , , ,

Nota actualizada el 13 de agosto de 2020

No están permitidos los comentarios.