Instituto de Arquitectura y Urbanismo, Micrositios

Premios para dos obras del coordinador del Área de Tecnología del IA

Galería

El arquitecto Ignacio Montaldo fue distinguido en el XVII Premio SCA CPAU de Arquitectura Argentina 2018 y en la Bienal Internacional de Arquitectura de Argentina 2018 por dos de sus obras arquitectónicas.

El docente del Instituto de Arquitectura (IA) Ignacio Montaldo obtuvo el XVII Premio SCA CPAU de Arquitectura Argentina en la categoría Obras Construidas en la República Argentina por su obra Casa Tacuarí —seleccionada en la 2.ª vuelta—.  El premio, otorgado en forma conjunta por la Sociedad Central de Arquitectos (SCA) y el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU), busca destacar el valor de la arquitectura y el urbanismo argentinos por su aporte al patrimonio cultural de la Nación así como la labor de los arquitectos recibidos en universidades argentinas.

Asimismo, Montaldo fue distinguido por la Bienal Internacional de Arquitectura de Argentina (BIAAR 2018) en la categoría Técnica, Artesanía e Industria por su obra Galpón en Caseros. Según la descripción del proyecto: “En esta pequeña obra se manifiestan claramente los conceptos con los que llevamos adelante la práctica de la arquitectura, en donde promulgamos una arquitectura que de respuestas simples a preguntas complejas que surjan de una lectura exhaustiva de los condicionantes tanto tangibles como intangibles del proyecto, no dando nada por supuesto, encontrando las cuestiones esenciales que lo estructuren, consiguiendo más con menos”.

, ,

Nota actualizada el 7 de noviembre de 2018