Instituto de Investigaciones Biotecnológicas, UNSAM en los Medios

Nota a Liliana Haim en Infotechnology

La directora de la Oficina de Bioemprendedores y Transferencia Biotecnológica Bioloop habló sobre la importancia de la inclusión de materias sobre administración y emprendimientos en los planes de estudio de las carreras tecnológicas.

“Fue a partir de esa experiencia que decidió hacer algunos cambios en Biotecnología, la materia optativa que dio, hasta 2006, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. Comenzó a enseñar a sus alumnos algunas cuestiones vinculadas a la administración y puso como trabajo práctico final el requisito de hacer un plan de negocios para una empresa biotecnológica. Ese fue el primer antecedente para lo que luego inició en 2011 como una materia del último año en la Unsam. Así empezó Haim a incluir en la formación de los estudiantes de biotecnología la noción de que había otra opción más allá de la investigación, que los egresados podían desarrollar sus propios emprendimientos”, detalla el medio.

Para leer la nota completa, clic aquí.

Nota actualizada el 27 de noviembre de 2018