Escuela de Política y Gobierno

Gaetano Sabatini brindará la conferencia “Italia hoy: Coyuntura política en perspectiva histórica”

El destacado historiador italiano disertará en el Campus Miguelete el miércoles 28 de noviembre a las 13. Actividad abierta y gratuita.

El profesor e investigador de la Universidad de Roma Tré (UNIROMA3) Gaetano Sabatini abordará la actual situación política italiana desde una mirada histórica para pensar similitudes y diferencias con otros procesos de emergencia de nuevos actores y discursos políticos en el ámbito internacional.

La actual coyuntura política presenta un escenario de difícil lectura: la coalición de gobierno entre el movimiento Cinque Stelle y la Lega y el colapso electoral de la centroizquierda dejan perplejos tanto a los observadores locales como foráneos. Sin embargo, al ser abordados desde una perspectiva de más largo plazo, ambos fenómenos pueden volverse inteligibles.

La actividad será moderada por el director del Centro de Estudios de Historia Política (CEHP) de la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM, Leandro Losada.

, ,

Nota actualizada el 27 de noviembre de 2018