Relaciones Internacionales

Convoctoria CUIA para proyectos con universidades italianas

En el marco de las Jornadas CUIA 2019, el Consorcio Interuniversitario Italiano para la Argentina cofinanciará iniciativas de cooperación interuniversitaria entre Italia y la Argentina parar fomentar la investigación conjunta entre ambos países. Fecha límite para el envío de proyectos: 10 de diciembre

El Consorcio Interuniversitario Italiano para la Argentina (CUIA) cofinanciará la realización de talleres, laboratorios y/o iniciativas de cooperación científica entre Italia y la Argentina. Las actividades que resulten cofinanciadas serán presentadas en las Jornadas CUIA 2019, que se llevarán a cabo en la Argentina del 4 al 18 de abril.

Las propuestas de taller, laboratorio u otros tipos de actividades científicas deberán presentarse en asociación con al menos una universidad argentina (y/o centro de investigación argentino) y al menos una universidad perteneciente al CUIA —las universidades italianas del Consorcio pueden ser sujetos proponentes (líderes)—.

Todas las propuestas deberán referirse a alguna de las cuatro áreas correspondientes a la Escuela de Estudios Superiores del CUIA:

• Estudios europeos e integración regional (SEIR)
• Patrimonio cultural (PACU)
• Ciencias y tecnologías (TECS)
• Biociencias y biotecnologías (BIOS)

Cierre de la convocatoria: 10 de diciembre de 2018

Más información, clic aquí.

Sobre el CUIA

Nació como proyecto de internacionalización del sistema universitario italiano mediante la financiación del Ministerio de Educación, Universidad e Investigación (MIUR). En 2004 el proyecto se convirtió en un consorcio orientado a promover las relaciones interuniversitarias entre Italia y la Argentina.

Presidido por el rector de la Università di Camerino (UniCam), Flavio Corradini, hoy tiene 27 universidades italianas miembro.

Nota actualizada el 27 de noviembre de 2018