Instituto de Arquitectura y Urbanismo

Estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica de la UNSAM realizaron prácticas profesionalizantes

En el marco del proyecto de capacitación que impulsa la Escuela, estudiantes secundarios participaron del Taller de Tecnología del Instituto de Arquitectura que coordina el docente Federico Pastorino. La práctica busca que los/as jóvenes se aproximen al mundo laboral.

Guillermo Leiva, Brian Flores y Brian Núñez fueron los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica de la UNSAM que participaron de las prácticas profesionalizantes en el Taller de Tecnología del Instituto de Arquitectura, coordinado por Federico Pastorino con la asistencia de los estudiantes de grado Héctor Heredia y Gabriel Orellano.

Las prácticas permitieron que los/as estudiantes conocieran cómo funciona el taller, qué materiales están disponibles en el Campus Miguelete y cómo esos materiales pueden transformarse en objetos útiles a partir del desafío de construir una pieza con dichos elementos.

“La experiencia tuvo una duración de dos semanas. Durante la primera los estudiantes recopilaron materiales que encontraron en el Campus; durante la segunda, elaboraron un proyecto para construir un objeto con esos materiales. El resultado fue el armado de un perchero y dos mesas pequeñas”, contó Pastorino.

, , ,

Nota actualizada el 23 de noviembre de 2018