Rectorado

Tercera cohorte de la Diplomatura en Liderazgo para la Transformación Social

Galería

Única en su tipo, la oferta se enmarca en el programa de formación de líderes de la Corporación Andina de Fomento (CAF), que se desarrolla en cinco países de América Latina desde hace once años. La UNSAM ofrece la Diplomatura desde 2016 en conjunto con el Centro Estudios, Formación y Animación Social y la CAF.

Texto y fotos: Alejandro Zamponi

“Estamos convencidos de que la educación es una experiencia de transformación. Porque el conocimiento transforma la vida de las personas en la doble vía: la del que recibe el conocimiento y la del que lo imparte”, expresó el rector Carlos Greco durante la entrega de diplomas a los nuevos egresados de la Diplomatura en Liderazgo para la Transformación Social que la UNSAM ofrece con el apoyo del Centro de Estudios de Formación y Animación Social (CEFAS) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

“Este es un momento de felicidad. Es el momento en el que nos sentimos más satisfechos, más plenos. Esta casa los cobijó durante el proceso de cursada y siempre estará abierta para ustedes. El compromiso que tienen con la sociedad también es nuestro”, añadió Greco en la apertura de la ceremonia realizada el viernes 16 de octubre en el Campus Miguelete.

Por su parte, el director de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Buenos Aires, padre Carlos Accaputo, compartió una parábola sobre la importancia de tener esperanza. Según relató, hubo un profeta que predicó la esperanza desde su juventud —y que llegó a la vejez sin que nadie quisiera escucharlo— y que, tras ser interrogado sobre por qué seguía predicando la esperanza, respondió que quizás fuera para no perderla él mismo. “Deseo profundamente que esta Diplomatura sea un gesto de hombres y mujeres de esperanza en los lugares donde cada uno actúe. Todo líder que quiera transformar algo tiene que tener en sí la llama de la esperanza”, señaló.

Más tarde se dirigieron al público el vicerrector de la Universidad de Hurlingham, Alejandro Arauz Castex; los representantes de las sedes de la Ciudad de Buenos Aires, San Martín, San Miguel, La Matanza, Hurlingham; y el secretario académico de la Diplomatura e investigador del Instituto del Transporte, Rodrigo Rodríguez Tornquist.

Participaron de la ceremonia el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales de la UNSAM, Héctor Mazzei, además de egresados, familiares, docentes y dirigentes políticos, sindicales y sociales de diversas extracciones.

Sobre la Diplomatura en Liderazgo para la Transformación

Se trata de una iniciativa conjunta de la UNSAM, el Centro Estudios de Formación y Animación Social (CEFAS), los Gobiernos provinciales y municipales de Salta, Chaco, San Miguel, Hurlingham, La Matanza y Ciudad de Buenos Aires y la Corporación Andina de Fomento (CAF) para contribuir al desarrollo de las organizaciones sociales de la Argentina.

Se dicta en forma quincenal durante seis meses y está orientada a dirigentes e integrantes de organizaciones sociales, emprendedores productivos y representantes de sindicatos o de partidos políticos.

Para más información, clic aquí.

, , ,

Nota actualizada el 21 de noviembre de 2018