Escuela de Arte y Patrimonio, UNSAM en los Medios

Entrevista en El Diario a Laura Malosetti Costa

La decana del Instituto de Artes Mauricio Kagel habló sobre los vínculos entre arte y educación, la tarea de formación de restauradores y el lugar de la crítica del arte.

“Por un lado estoy convencida que el arte es el factor más transformador de las sociedades y de los individuos. Sin arte, en general, no somos humanos. Creo que lo primordial es lograr que el arte transforme la vida. Es más: siempre lo hace. Parto de pensar al arte como nuestro instrumento más transformador, más poderoso para destruir barreras sociales, económicas. Además nos brinda la posibilidad de embellecer la vida cotidiana, de inventar, de desarrollar un pensamiento creativo. Hoy los programas de los científicos más duros están procurando incluir materias de arte en su currícula para estimular el pensamiento creativo”, afirmó la historiadora de arte.

Para leer la nota completa, clic aquí.

Nota actualizada el 26 de marzo de 2021