CETyD, Documentos de Trabajo - CETyD

El bono no remunerativo de fin de año

El bono de $ 5.000 a pagarse en diciembre de 2018 y febrero de 2019 es la primera política del Gobierno nacional destinada a compensar una parte de la pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

Este instrumento es una novedad ya que, hasta ahora, las únicas respuestas al escenario crítico que experimentan los trabajadores fueron el ajuste fiscal, la contracción monetaria y otras medidas que solo acentúan la caída de la actividad económica. Sin embargo, por los motivos que explicaremos en este informe, el bono corre el riesgo potencial de presentar un impacto ínfimo en relación a la problemática que pretende abordar.

Para ver el informe completo, clic aquí.

,

Nota actualizada el 20 de noviembre de 2018

Un comentario

  1. Ines dice:

    No puedo aprobar el bono de fin de año , pues pareciese que ayuda a pasar las fiestas
    y nada mas falso, los trabajadores no tienen ahorros pues sus salarios han sido bajos y en algunos casos muy bajos o no han estado ocupados .No es una cifra para tener en cuenta ,se debio dar otra formula, otra forma de presencia de la parte empleadora. por ejemplo asegurando el empleo, como minimo por un año mas , abonar la colonias de vacaciones ,pagar un club , por si no pueden tomar vacaciones y otras formas que ahora no me surgen ,pero el Bono es como una contribucion a la pobreza .

No están permitidos los comentarios.