Escuela de Arte y Patrimonio

TAREA-IIPC incorpora dos revistas internacionales para su consulta

Galería

Se trata de Studies in Conservation y Journal of American Institute of Conservation. Las suscripciones a estas dos prestigiosas publicaciones permitirán a nuestros usuarios estar al día con las novedades del campo de la restauración y la conservación.

Editada por The International Institute for Conservation of Historic and Artistic Works, Studies in Conservation es la principal revista internacional revisada por expertos para la conservación de obras históricas y artísticas.

Publica trabajos originales sobre los siguientes temas:

• Métodos de examen para las obras de arte
  • Nuevas investigaciones en el análisis de materiales artísticos
  • Mecanismos de deterioro
  • Avances en la práctica de la conservación
  • Nuevos métodos de tratamiento
  • Problemas de conservación en la exhibición y el almacenamiento
  • Conservación preventiva
  • Temas de cuidado de colecciones, historia de la conservación y ética
  • Historia de los materiales y los procesos tecnológicos

A su vez, Journal of the American Institute for Conservation, editada por American Institute for Conservation of Historic and Artistic Works, es la principal publicación de estudios técnicos revisados por pares, documentos de investigación, estudios de casos de tratamiento y debates sobre ética y estándares relacionados con el amplio campo de la conservación y la preservación de obras históricas y culturales.

Publica trabajos originales sobre los siguientes temas:

• Arquitectura
  • Arqueología
  • Libros y papel
  • Colecciones de cuidado
  • Medios electrónicos
  • Pinturas
  • Fotografía
  • Conservación preventiva
  • Objetos
  • Investigación y estudios técnicos
  • Textiles
  • Artefactos de madera

Sobre la Biblioteca de TAREA-IIPC

Especializada en conservación y restauración del patrimonio cultural, la Biblioteca de TAREA IIPC cuenta con más de 1700 títulos de libros y 160 de publicaciones periódicas. Su acervo está digitalizado en el Catálogo colectivo de las Bibliotecas UNSAM permitiendo la consulta rápida de los títulos que forman parte de su colección.

La Biblioteca también cuenta con un Blog, en el cual se informa sobre las últimas adquisiciones que luego ingresan al catálogo.

Su acceso es público. Para visitarla, coordinar una cita escribiendo a bibliotecatareaiipc@gmail.com.

, ,

Nota actualizada el 16 de noviembre de 2018