Cooperación internacional con la Universidad de Nitra

Representantes de la UNSAM y de la universidad eslovaca identificaron áreas temáticas comunes y definieron las primeras acciones conjuntas para 2018 y 2019.

El jueves 15 de noviembre visitaron la UNSAM Martina Pavlikova, vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad Constantine the Philosopher in Nitra (UKF) de Eslovaquia, y Roman Kralik, director del Instituto Central Europeo de Investigación Søren Kierkegaard (CERI-SK) de la misma institución.

Las autoridades fueron recibidas por el vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la UNSAM, Carlos Frasch, acompañado por Lovisa Ericson y Erika Francescon, de la Gerencia de Relaciones Internacionales, y Beata Fuchsova, investigadora eslovaca del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IIB-INTECH). Durante la reunión se definieron las primeras acciones de colaboración y se trazó un plan de trabajo para los próximos meses.

La visita se realizó en el marco de un viaje que la delegación realizó a la Argentina, elegida como nueva socia de la institución. Las relaciones bilaterales fueron impulsadas por el Memorándum de Entendimiento que las dos naciones firmaron en agosto de 2018 para profundizar las relaciones ya existentes en los ámbitos político, económico, comercial, cultural, educativo y científico-tecnológico, entre otros.

La comunidad con ascendencia eslovaca en la Argentina es la más numerosa de los países de habla hispana, la tercera en América y una de las más importantes del mundo.

Nota actualizada el 16 de noviembre de 2018