#InvestigaciónUNSAM,Relaciones Internacionales

Convocatoria RISE de las Acciones Marie Sklodowska-Curie

Destinada a organizaciones de los sectores académicos y no académicos radicadas en Europa y fuera de Europa: universidades, centros de investigación y tecnológicos, empresas y asociaciones de empresas, áreas de la administración pública y organizaciones no gubernamentales. 

RISE promueve la colaboración internacional en investigación, desarrollo e innovación mediante el intercambio de personal: investigadores/as posdoctorales, predoctorales, técnicos y personal involucrado en las actividades de innovación y transferencia de conocimiento.

RISE contempla todas las áreas de la investigación e innovación. La participación debe ser internacional, interdisciplinaria e intersectorial. 

Las organizaciones que constituyan el consorcio contribuirán a la implementación de un proyecto de I+D conjunto enviando y/o recibiendo personal. La institución argentina podrá participar como “organización asociada”. El consorcio mínimo para la participación argentina deberá incluir dos socios europeos de distintos países (por ejemplo: Argentina + Alemania + España). El coordinador del proyecto RISE debe ser europeo.

El personal que realice el intercambio deberá llevar trabajando en la institución por lo menos 6 meses antes de la realización del primer viaje. 

La financiación de la Unión Europea en una acción RISE cubre un costo fijo mensual del personal que viaja y otros costos institucionales.

Para más información, clic aquí.

Para ver la Guía RISE, clic aquí.

Duración del proyecto: 48 meses

Apertura de la convocatoria: 4 de diciembre de 2018

Cierre de la convocatoria: 2 de abril 2019

Para más información, clic aquí.

Puntos Nacionales de Contacto de MSCA en la Argentina:

Nota actualizada el 20 de noviembre de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *