#OrgulloUNSAM, Secretaría de Extensión

Estudiantes de la UNSAM, premiados en las Olimpiadas Emprendedoras

Galería

Se trata del emprendimiento IKIGAI, que se hizo acreedor de un premio de 30 mil pesos en la categoría “Proyectos tradicionales”. La final del concurso se realizó en el predio El Dorrego de la Ciudad de Buenos Aires.

El 13 de noviembre la Ciudad de Buenos Aires celebró el Día del Emprendedor y la Emprendedora con un evento que incluyó la final de las Olimpiadas Emprendedoras. Los equipos participantes presentaron proyectos orientados a la resolución de problemáticas vinculadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Los 16 proyectos que llegaron a la final fueron presentados ante un jurado que formuló preguntas relativas a cada emprendimiento. Tres de ellos fueron desarrollados por estudiantes de la UNSAM: Sorui, presentado por Jerónimo Batista Bucher (Escuela de Ciencia y Tecnología); Flavopoc, presentado por Ariel Festa (Escuela de Ciencia y Tecnología); e Ikigai, presentado por Nadia Domenichetti (Escuela de Economía y Negocios).

Tras el anuncio de los ganadores se realizó la entrega de los premios en un acto del que participó el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

Uno de los proyectos ganadores fue Ikigai, desarrollado por estudiantes de la Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial de la Escuela de Economía y Negocios, que obtuvo el tercer puesto en la categoría “Proyectos tradicionales” recibiendo un premio de 30 mil pesos.

Ikigai busca generar oportunidades laborales para la población vulnerable priorizando a las personas que poseen alguna discapacidad. El equipo del proyecto está integrado por Nadia Domenichetti, Brenda Gussoni, Ezequiel Reinert y Juan Francisco Baravalle.

La Secretaría de Extensión Universitaria agradece a todos/as los/as emprendedores/as de la UNSAM que respondieron a la primera convocatoria (27 proyectos) y felicitamos a los/las finalistas que llegaron a esta instancia tras competir con proyectos de otras 15 universidades.

Ver video del evento (Telam): https://www.youtube.com/watch?time_continue=103&v=r04gTq9W0PM

Nota actualizada el 21 de noviembre de 2018