Instituto de Investigaciones Biotecnológicas

Se realizó un taller experimental de ciencia para niños y niñas en Chascomús

Galería

Estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Laboratorio y de la Ingeniería en Agrobiotecnología de la UNSAM y el INTA dictaron un taller para chicos de entre 7 y 12 años en el IIB-INTECH.

Estudiantes de las carreras de la Tecnicatura Universitaria en Laboratorio e Ingeniería en Agrobiotecnología de la UNSAM organizaron el 1.º Taller Experimental de Ciencia para Chicos.

El sábado 20 de octubre alumnos y alumnas de colegios primarios de la ciudad de Chascomús tuvieron la oportunidad de realizar experimentos en las instalaciones del IIB-INTECH en Chascomús. Entre otros temas, los experimentos abordaron preguntas como ¿Qué es la radioactividad? ¿Qué es la luz? ¿Qué es una célula? ¿Qué es el ADN? Además se proyectaron videos y se ofrecieron charlas temáticas en las que se intercambiaron ideas y conocimientos.

Se trató de una iniciativa de la División Jóvenes Profesionales en Química de la Asociación Química Argentina y de docentes y estudiantes de las carreras mencionadas, las cuales se dictan en Chascomús. El taller estuvo a cargo de les estudiantes Martín Cequeira, Rosario Nájera, Emiliano Barbero, Federico Fassetta y Sabrina Benítez Condezo, quienes proyectan repetir la experiencia con tres o cuatros talleres anuales sobre diferentes temáticas.

“Este tipo de actividades generan el espacio necesario para que los chicos y las chicas experimenten cómo se generan las preguntas en el campo de las ciencias y cómo es la búsqueda de las posibles respuestas”, destacó Franco Cabrerizo, coordinador de la Ingeniería en Agrobiotecnología e investigador del CONICET en el IIB-INTECH.

, , ,

Nota actualizada el 15 de noviembre de 2018