Escuela IDAES

Conferencia de Anwar Shaikh: “Crecimiento, distribución y crisis en una economía capitalista”

El prestigioso economista pakistaní, referente mundial de la vertiente heterodoxa, abordará la dinámica del crecimiento económico contrastándola con diversos enfoques heterodoxos. Será el 22 de noviembre a las 18 en el Edificio Volta (CABA). Actividad abierta y gratuita.

La conferencia a cargo del economista Anwar Shaikh “Crecimiento, distribución y crisis en una economía capitalista: Un análisis desde la macrodinámica clásico-keynesiana” será abierta y gratuita — en idioma inglés—.

Día y horario: Jueves 22 de noviembre, 18 h

Lugar: Piso 6, Aula 608, Edificio Volta (Av. Presidente Roque Sánez Peña 832, CABA)

Anwar Shaikh es uno de los economistas marxistas más importantes de las últimas décadas. Nació en 1945 en Karachi (Pakistán). Obtuvo su título de grado en la Universidad de Princeton y su doctorado en la Universidad de Columbia.

Desde 1984 es profesor de Economía en la New School for Social Research, donde formó a numerosos economistas heterodoxos. Ha dado clases en diversas universidades del mundo incluyendo la Universidad de Londres, la Universidad de Cambridge y la Universidad de California. Es miembro del Consejo Consultivo Internacional de la Maestría en Desarrollo Económico del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) de la UNSAM.

Sus contribuciones teóricas abarcan temas vinculados con el comercio internacional, la política fiscal, la dinámica del crecimiento y el desarrollo económico, las crisis económicas, la inflación, la desigualdad del ingreso y la microeconomía, entre otros. Su último libro, Capitalism, es uno de los más importantes manuales avanzados de economía; allí busca refundar el análisis de las economías capitalistas.

, , , , , , , , ,

Nota actualizada el 23 de noviembre de 2018