Secretaría General Académica

II Coloquio Nacional sobre Producción y Uso de Información Estadística en el Sistema Universitario

Será el viernes 16 de noviembre de 10:30 a 16:30 en la Universidad Nacional de Lanús. Actividad gratuita con inscripción previa.

¿Las universidades producen indicadores que les permitan gestionar y monitorear la calidad de sus tareas sustantivas? ¿Se trata de una tarea técnica o intervienen cuestiones de orden académico-político? ¿ Se encuentran alineados los esfuerzos entre los distintos actores que intervienen en la producción y uso de la información?

Estas son algunas de las preguntas que guiarán el Segundo Coloquio Nacional sobre Producción y Uso de Información Estadística en el Sistema Universitario, una iniciativa de las áreas de estadística de las universidades nacionales de San Martín (UNSAM), Lanús (UNLa), General Sarmiento (UNGS) Avellaneda (UNDAV) y Moreno (UNM) con la colaboración de las universidades nacionales de Quilmes (UNQ)  y Arturo Jauretche (UNAJ) y el auspicio de la carrera de Estadística de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y el Laboratorio de Inserción Profesional de la Universidad de Buenos Aires (UBA-FSOC).

El primer coloquio se realizó en la UNSAM en 2017. Este segundo encuentro buscará constituir un espacio de reflexión sobre el grado de institucionalización de la producción y uso de la información en la gestión de las instituciones universitarias. Para ello, se retomará y profundizará el tema del diálogo y la articulación entre los actores que intervienen en el proceso de producción y uso de la información estadística en las universidades nacionales —autoridades, áreas de producción de información y áreas de sistemas y de registro administrativo—.

En formato de taller se dialogará sobre las concepciones que cada universidad pone en juego y se compartirán estrategias organizacionales y técnicas para la obtención de mejores resultados en la gestión de nuestras universidades.

Día y horario: Viernes 16 de noviembre de 10:30 a 16:30

Lugar: Universidad Nacional de Lanús (29 de Septiembre 3901, Remedios de Escalada, Lanús)

Contacto: redinges.coloquio@gmail.com | 5533-5600 (ints. 5743/5833/5137)

Para inscribirse, clic aquí.

Nota actualizada el 20 de noviembre de 2018