OISTE

El OISTE participó de un taller en la Universidad Nacional de Villa María

Galería

El Observatorio Interuniversitario de Sociedad, Tecnología y Educación participó en noviembre del taller “Saberes tecnosociales emergentes: Observando prácticas y analizando experiencias en educación”, organizado por la Universidad Nacional de Villa María.

Participaron de la actividad representantes de los proyectos de investigación “Cultura digital, prácticas, subjetividades y experiencias mediadas por tecnologías”, “Recursos educativos abiertos: Diseño e implementación en experiencias virtuales de aprendizaje” y “Prácticas científicas en educación en biología mediadas por tecnologías de la información y comunicación (TIC)”.

El objetivo del encuentro fue iniciar acciones de trabajo colectivo con el equipo de investigación del Observatorio Interuniversitario de Sociedad, Tecnología y Educación UNSAM, UNPAZ, UNIPE (OISTE), así como divulgar entre la comunidad de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) los resultados y avances de las investigaciones en curso.

El taller fue una instancia de diálogo e intercambio pensada para enriquecer los marcos interpretativos sobre la apropiación de la tecnología en relación con las prácticas de aprendizaje.

Fernando Peirone participó en representación del OISTE como expositor invitado. Como expositores de proyectos por la UNVM participaron Mauricio Grasso, Agustín Zanotti y Lila Pagola. Como expositoras de proyecto por la UNC estuvieron presentes Leticia Garcia (Grupo EDUCEVA-CienciaTic), Maricel Occelli (Grupo EDUCEVA-CienciaTic) y Rocío Martín.

El taller fue organizado por la Secretaría de Extensión e Investigación de la UNVM.

Nota actualizada el 14 de noviembre de 2018