Instituto de Arquitectura y Urbanismo

Se realizaron las jornadas Instrumentos para la Gestión Integral del Hábitat

Galería

Fue en el marco del convenio entre el Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la UNSAM y el Ministerio de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de la provincia de Chaco.

Las jornadas Instrumentos para la Gestión Integral del Hábitat se realizaron en el marco de un acuerdo específico entre la provincia de Chaco y la UNSAM, mediante el cual la Universidad contribuirá —a través de su Instituto de Arquitectura y Urbanismo (IA)— a la consolidación de las estrategias de producción del hábitat y el desarrollo urbano de un predio ubicado en el sur de esa provincia mediante la programación, el seguimiento y la puesta en marcha del plan de urbanización.

Organizado por el Área de Hábitat del IA que coordina Martín Reibel, durante el encuentro se analizó el proyecto de urbanización de las primeras 300 hectáreas del ex Campo de Tiro de la ciudad de Resistencia.

Tras ser presentado por el rector Carlos Greco, el ministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de la provincia de Chaco, Guillermo Monzón, compartió los avances del plan de urbanización del predio chaqueño. A su vez, Reibel expuso el análisis y las propuestas desarrollas por el equipo de trabajo del IA.

“Un dato importante de la jornada fue que ambos equipos consideramos como prioritario el resolver las necesidades de vivienda más urgentes de la población del área metropolitana de Resistencia. El Gobierno provincial iniciará el trámite para obtener la ordenanza municipal para la generación de indicadores urbanos que nos permitirán avanzar “, adelantó Reibel.

La apertura de la actividad estuvo a cargo de Claudio Ferrari, decano del IA.

, ,

Nota actualizada el 13 de noviembre de 2018