#GraduadxsUNSAM, Secretaría General Académica

La UNSAM inaugura su Área de Graduados

El nuevo espacio de la Secretaría Académica promoverá el vínculo de los/las egresados/as con la Universidad y con los miembros de la comunidad universitaria. Si te recibiste en la UNSAM vas a poder acceder a la tarjeta de descuentos, sumarte a proyectos de extensión y utilizar el Servicio de Empleo y Pasantías SEPAS, entre otros beneficios.

El Área de Graduados de la UNSAM concibe a los/as egresados/as de la Universidad como actores institucionales fundamentales, cuyas experiencias, conocimientos y competencias específicas resultan de gran valor para la planificación del trabajo académico y de gestión institucional.

El Área coordinará además el Observatorio de Graduados, el cual buscará generar un diagnóstico preciso de las trayectorias profesionales, intereses y necesidades de los/las egresados/as, así como generar información clave para la autoevaluación institucional.

La primera acción desarrollada por el Observatorio —en conjunto con la Dirección de Estadística de la Secretaría Académica y la Gerencia de Sistemas— fue la generación de una base de datos de graduados/as de pregrado, grado y posgrado correspondiente al período 2013-2018. Dicha base permitió diseñar un cuestionario a partir del cual se relevaron distintos aspectos vinculados con la actividad laboral de los/las egresados/as, sus intereses académicos, su participación en las actividades de formación y de extensión de la Universidad y su experiencia de cursada, entre otros.

La información obtenida por el Observatorio será considerada para el diseño e implementación de políticas y acciones orientadas a la mejora de las condiciones de graduación de los/las estudiantes de la UNSAM.

Actividades y servicios con énfasis en la actualización profesional

Asimismo, a través de la oferta de actividades y servicios de capacitación y actualización profesional, el Área de Graduados buscará fortalecer la filiación institucional de los/as graduados/as así como mejorar sus condiciones de inserción laboral. En este sentido, los/as egresados/as de todos los niveles ya están habilitados/as para utilizar el Servicio de Empleo y Pasantías (SEPAS), mediante el cual podrán postularse para distintas búsquedas laborales.

También se encuentra habilitada la Tarjeta UNSAM para graduados/as, la cual ofrece descuentos en el Comedor Universitario Mensa y acceso a los servicios de la Biblioteca Central. La tarjeta se tramita en el Punto Bienestar del Edificio Tornavía presentando DNI y copia del título o constancia de título en trámite. Ambos beneficios son gestionados por la Secretaría de Extensión Universitaria.

Por último, el nuevo espacio de gestión promoverá la creación de proyectos vinculados con las problemáticas de los territorios donde la Universidad tiene presencia estimulando el compromiso de estudiantes y graduados/as con sus comunidades.

Para más información sobre el Área de Graduados, clic aquí.

Contacto: graduados@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 20 de noviembre de 2018