CETyD

Octava edición del Monitor Sociolaboral de Opinión Pública

Según la última edición del Monitor Sociolaboral, a fines de octubre de 2018 continúa la tendencia (iniciada a principios de año) de deterioro de la mayoría de las dimensiones que hacen a la percepción que tiene la población sobre el presente y el futuro de la situación laboral.

El Monitor Sociolaboral de Opinión Pública desarrollado por el Centro de Capacitación y Estudios sobre Trabajo y Desarrollo (CETyD) es un relevamiento de 1.400 casos representativo de la población residente del Área Metropolitana de Buenos Aires, comprendida por la Ciudad de Buenos Aires y los 24 partidos que integran el conurbano bonaerense. Su objetivo principal reside en aportar evidencia empírica sobre un conjunto de actitudes y percepciones de los argentinos referidas al mundo del trabajo y a la coyuntura sociolaboral.

Los datos relevados por la última edición del Monitor muestran que a fines de octubre de 2018 continúa la tendencia (iniciada a principios de año) de deterioro de la mayoría de las dimensiones que hacen a la percepción que tiene la población sobre el presente y el futuro de la situación laboral. Esta visión se encuentra claramente correlacionada con las condiciones objetivas del mercado de trabajo.

Entre los resultados más relevantes se destacan los siguientes:

• 7 cada 10 personas afirman contar con menos probabilidades de encontrar un trabajo en relación a un año atrás.
  • 6 cada 10 personas declaran conocer amigos o familiares que han perdido su empleo en los últimos tres meses.
  • cada 10 ocupados dicen estar preocupados por perder su empleo actual.
  • 8 cada 10 ocupados plantean que sufrieron una reducción del poder adquisitivo de sus ingresos laborales. Y un número similar espera una reducción de la capacidad de compra para los próximos tres meses.

Para ver el informe completo, clic aquí.

Para ver el acceso estadístico, clic aquí.

, , ,

Nota actualizada el 27 de noviembre de 2018