Instituto Dan Beninson

Charla sobre antropología alimentaria

El miércoles 14 de noviembre a las 14 la especialista en antropología alimentaria Patricia Aguirre conversará sobre su posición teórica en torno al abordaje de la alimentación humana.

Patricia Aguirre realizará un breve recorrido histórico por la alimentación que nos hizo humanos: desde la comida de los cazadores recolectores pasando por la comida en los estados preindustriales y la comida en las sociedades de mercado hasta la crisis actual (alimentaria, demográfica, ecológica y política).

La especialista explicará además la importancia que ha tenido –y tiene– la alimentación en la vida humana, en la vida social de los humanos y en su sistema de derechos interactuando con otros eventos (ecológicos, económicos, etc.).

En su último libro, Una historia social de la comida, Aguirre resignifica la llamada “historia social” combinando datos biológicos, paleobotánicos, climáticos y epidemiológicos con diversas prácticas culturales y políticas. El resultado es una amalgama de datos pertenecientes tanto a las ciencias exactas como a las sociales.

Día y horario: Miércoles 14 de noviembre, 14 h

Lugar: Auditorio del Instituto Dan Beninson, Centro Atómico Ezeiza

,

Nota actualizada el 12 de noviembre de 2018

No están permitidos los comentarios.